El jugador Bilbaino ha sido el más regular durante el transcurso de las dos jornadas disputadas en el campo de Zuia. Firmó una tarjeta de 71 golpes( +1) en un primer día lluvioso, y hoy ha repetido resultado, a pesar de que había comenzado bastante mejor que el lunes. Ha logrado sendos birdies en el hoyo 3 y en el 4, neutralizando la ventaja que contaba el zarauztarra Iñaki Alustiza. El lider de la primera jornada no ha tenido su mejor día, ha ido cargandose de bogeys, y un doble bogey en el hoyo 12 le ha dejado fuera de la pugna por el título y el Ranking.
Pero el tirunfo de Etchart no ha sito tan fácil como parece. De sus perseguidores, han fallado la mayoría. Ni Iñigo del Moral, ni Álvaro Prat, ni Íñigo Urquizu han inquietado a Etchart. Mikel Galdos, por contra, ha finalizado el recorrido con 69 golpes, uno bajo par, asegurándose el triunfo en el Ranking del Circuito Vasco organizado por las federaciones y la Asociación de Profesionales. Además, Galdos, al término de la segunda vuelta, compartía liderato provisional con Ivan Irazusta, la gran sorpresa de hoy.
IVAN IRAZUSTA 5 BAJO PAR (65 GOLPES), MEJOR VUELTA DEL CAMPEONATO
Irazusta parecia estar fuera de la lucha por el triunfo. Sus 78 golpes de ayer(+8), le obligaban a realizar una vuelta de ensueño....y casi la consigue. Ha finalizado los primeros 9 hoyos con un golpe bajo par, con dos birdies y un bogey, y poco después ha comenzado el espectáculo. Irasuta ha realizado otros cuatro birdies. En El hoyo 17 se ha quedado a un par de centímetros de lograr un eagle, y en el 18 , una traicionera corbata le ha privado de un birdie más que le hubiera servido para empatar en cabeza y optar a un hipotético play off. Empatados Galdos e Irazusta con (+3), Etchart necesitaba un par en el complicado último hoyo de Zuia. Con su segundo golpe ha dejado la bola clavada a 3 metros del hoyo. No ha logrado el birdie, pero el par era suficiente para proclamarse campeón del País Vasco de profesionales de golf.