Jugadores de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y La Rioja, se dieron cita el pasado domingo día 29 de marzo, en el II PRO – AM INFANTIL DE ALAVA celebrado en el club de golf de Izki y organizado por la Federación Alavesa de Golf.
La prueba, en esta su segunda edición, reunió a veintiún jugadores profesionales que formaron equipo con algunos de los mejores handicaps de las categorías infantiles del país vasco. Nombres como Jon Rham (-0,3), Javier Sainz (-0,1), José Pablo Segurola (0,1) Jon Anduaga (2,2), ó Beñat Arteche (2,8), entre otras muchas promesas del golf, nos hicieron disfrutar con su buen juego.
En la clasificación por equipos resultó vencedor el capitaneado por la Pro. Paola Echart y los amateurs: Javier Evangelio, Xavier Gorospe, y Borja Díaz de Otazu, que obtuvieron un total de 124 golpes.
En segundo lugar se clasificó el equipo comandado por David Bedia, acompañado por Beñat Arteche, Gonzalo Arbulu y Jaime Ayarza.
La tercera posición por equipos fue para el formado por el Pro. Mikel Galdos, y los amateurs Miguel Evangelio, Jaime Herrero y Ander Garaigordobil
Por su parte en la clasificación de los jugadores profesionales, el triunfo fue para Mikel Galdos del Club de Golf de Larrabea, que terminó el recorrido con 72 golpes, al par del campo.
El mejor resultado de los nueve últimos hoyos dictaminó la segunda y tercera posición, siendo Borja Etchart quién, con un golpe de diferencia (36), le arrebató a su hermana Paola el segundo puesto (37), pues ambos terminaron el recorrido con un resultado final de 73 golpes.
A pesar de las amenazas de la climatología el buen ambiente y el alto nivel de juego contribuyeron a una excelente jornada de golf en la montaña alavesa.
Desde la Federación Alavesa queremos agradecer a todos la acogida y el apoyo recibido, tanto por parte de patrocinadores y colaboradores como por jugadores y acompañantes.